El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, ha decidido citar únicamente como testigo a Leonor González Pano, expareja de Víctor de Aldama, por el soborno de 500.000 euros que Juan José Hidalgo supuestamente pagó al entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por las gestiones relacionadas con el rescate estatal de Air Europa (Ábalos pide al Supremo que declare Hidalgo para contrarrestar a Pano).
Según el auto al que ha tenido Libertad Digital, el juez rechaza así la solicitud formulada por la defensa de Ábalos para que declarasen también el propio Hidalgo y Koldo García.
Aunque no cierra la puerta a su citación, explica que primeramente pretende cerciorarse de que González Pano reconoce la autoría de las declaraciones en las que acusaba a Hidalgo de haber entregado la citada cantidad a Koldo y Aldama, que presuntamente hicieron de intermediarios con Ábalos.
“El objeto y propósito de dicha declaración será, primeramente, conocer de su propia boca si, en efecto, protagonizó esas declaraciones, en esos términos y si, en lo sustancial, las sostiene en este procedimiento. Si así fuera, deberá explicar la testigo cuál es su razón de ciencia”, sostiene el magistrado. González Pano declarará el próximo 4 de junio.
Tic...tac....
Hombre, más que soborno, lo veo como un chantaje por parte del gobierno.
Por muy mal que caiga Hidalgo.
¡Qué va a caer mal el señor presidente!¡Empresario ejemplar!¡Educado con sus empleados!¡Respetuoso con las leyes y las normas!¡Creador de una estirpe de futuros empresarios modelicos!¡Un caballero de los que quedan pocos!¡Padre modelico a la vista de sus tres vástagos!
Pepe aún conserva su agenda telefónica. (Y no sea que cante, que entre bomberos no conviene pisarse la manguera)