La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este martes la puesta en marcha de un recargo municipal al impuesto turístico que comenzará a cobrarse en junio de 2021.
A partir del año próximo se aplicará una cuota de 0,75 euros, un euro los años 2022 y 2023 y, por último, 1,25 euros para el año 2024. La medida ha sido aprobada con los votos a favor del Gobierno municipal formado por BComú, PSC y ERC.
"No tiene ningún sentido cobrar un recargo a un sector que lleva 15 meses cerrado", han lamentado desde los partidos de la oposicion, que han recordado que la mayoría de los hoteles están cerrados.
Los partidos de la oposición esgrimen que con esta subida de la presión fiscal al turismo se está dando un mensaje equivocado de Barcelona como destino.
Hay que pagar al escultor ese de las piedras de derribo, al transportista cuñao y alguno más de por ahi de la Colau....fueron más de 300.000 euros...así de cobra el 3% pero que vea la gente que no se gasta en nada que el escombro está en la calle para quien lo quiera ver.
Disfruten de lo votado.
Lo bueno que tiene el gobierno indepe/podemita de Barcelona es que están mostrando al resto de España como se destruye una boyante economía, se exprime a la clase media y se protege a los delincuentes de cualquier nacionalidad, igualando a todos por abajo. Odio y miseria, con el apoyo apoyo necesario del PSC. Lo único que quedaba en pie, el turismo, acabará cayendo también en la vorágine de la izquierda rencorosa y represora de la libertad individual. Parece mentira que una gente tan inteligente, hospitalaria y espabilada como los catalanes se hayan dejado llevar por esta marea (algo parecido a lo que convirtió la maravillosa Argentina en un hediondo erial social)