Una familia española ha recibido 2.546 euros de indemnización por parte de Ryanair tras la cancelación de su vuelo entre París y Alicante. Los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2022, cuando María Alejandra, su esposo y sus dos hijas debían regresar de sus vacaciones en Francia. Al llegar al aeropuerto de París Beauvais-Tille, la low cost les informó de que su vuelo había sido cancelado y no les ofreció solución alguna para regresar a España (Condenan a Ryanair por su artimaña para no indemnizar a viajeros).
Según comunicaron a Facua Comunidad Valenciana, el único ofrecimiento fue que acudieran cada día al aeropuerto por si surgía algún hueco en otros vuelos, sin ninguna garantía de embarque ni compensación por los gastos derivados de esa espera indefinida. Tampoco les ofrecieron alojamiento, transporte ni comida, a pesar de que el reglamento europeo obliga a cubrir esos costes.
Ante la falta de respuesta, la familia decidió comprar billetes con otra aerolínea por 1.236 euros. También asumieron el coste de una noche de hotel (198 euros) y el desplazamiento hasta el alojamiento (112 euros), con el objetivo de regresar a Alicante cuanto antes.
A su vuelta, acudieron a las oficinas de la asociación de consumidores, que tramitó la reclamación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Este organismo trasladó el caso a la autoridad sa competente, al haberse producido la cancelación en territorio francés.
Aunque no llegó a emitirse una resolución por parte de Francia, Ryanair reaccionó tras la apertura de la investigación y ó directamente con la afectada para confirmar el reembolso total. Así, ha abonado 1.546 euros por los gastos de alojamiento, transporte y nuevos billetes, así como otros 1.000 euros de compensación, tal como establece la normativa europea en estos casos.