El temporal de gota fría ha llegado a las Islas Baleares. El fuerte temporal ha provocado cancelaciones y desvíos en algunos vuelos con destino al aeropuerto de Ibiza.
En concreto, un vuelo de la compañía Easyjet procedente de Southend (Reino Unido) se ha visto obligado a desviarse a Palma; y se han cancelado dos vuelos de Air Nostrum de Ibiza-Palma y Palma-Ibiza, según ha informado Aena (Easyjet refuerza sus rutas a Lanzarote con una nueva conexión con Francia).
El Consejo de Ibiza también ha informado que se ha cerrado la carretera del aeropuerto y varios carriles de a Ibiza. Algunos turistas que se encuentran en la isla han colgado en las redes sociales fotos y vídeos del temporal de Ibiza con mensajes como “no shopping” o “no beach today”.
La tormenta también ha afectado a otras partes de España. Este lunes se tuvo que desviar parte del tráfico aéreo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a otros aeródromos cercanos a causa del mal tiempo.
Aena afirma que algunos de los retrasos también se pueden deber a motivos técnicos o de operatividad de cada compañía. Los vuelos de salida operan con normalidad en todos los aeropuertos, así como todos los vuelos del aeropuerto de Menorca. Aun así, Aena informa a los s desde su cuenta de twitter que consulten el estado de los vuelos con las compañías aéreas, por meteorología adversa.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo