El eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de transporte y turismo del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, carga contra las políticas antiturismo promovidas por determinados partidos de izquierdas.
En el marco del primer “Foro de Aviación y Turismo”, organizado por Bauzá en Madrid, ha pedido a los poderes públicos que no pongan trabas al despegue del turismo, criticando “esa oleada de populismo verde que criminaliza al sector” (Iberia: “Barajas es de los aeropuertos peor conectados con Asia”).
“Si cada vez ponemos más impuestos, seremos menos eficientes. Si queremos desarrollar los combustibles sostenibles habrá que invertir en ellos, es necesario que los ingenieros trabajen. El sector de la aviación representa solo el 2% de las emisiones mundiales, pero para algunos le quieren atribuir más”, señala.
En esta línea, advierte que “la democratización no se consigue con precios de billetes que tendrán que ser más caros para compensar impuestos y tasas”. “Volarán solo los que puedan pagarse el billete y bajará la capacidad de todos para viajar. El valor del turismo es su capacidad de democratización”, defiende.
Bauzá denuncia que “quienes demonizan el viaje de 30 euros son curiosamente los que más apuestan por el populismo verde que impedirá luego a los que teóricamente defienden poder volar”. “Es esa demagogia barata, un populismo verde sin sentido. Porque no se trata solo del turismo, la democratización ha permitido a pequeñas compañías viajar para vender sus productos y desplazarse por necesidades médicas”, sentencia.
El foro “Foro de Aviación y Turismo” ha contado con la participación de Javier Sánchez-Prieto, CEO de Iberia; Willie Walsh, director general de IATA; Paul Roberts Starrs, vicepresidente de Qatar Airways; Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo de España; Jaime García-Calzada, presidente del Consejo de Turismo de la CEOE; y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.
Cada vez que este individuo habla, sube el pan...