Es viernes 7 de marzo. Se trata de la ceremonia de entrega de los premios de la competición entre escuelas que certifican el ganado vacuno del tipo Angus en Irlanda. Estamos en Croke Park. Y al escenario sube un tal Michael O’Leary, el director de la granja vacuna de Gigginstown House, el mismo que ustedes conocen por dirigir el grupo Ryanair (Michael O’Leary viaja a Madrid para mofarse del ministro Bustinduy).
O’Leary toma el micrófono para hablar de agricultura y sale en toda la prensa irlandesa porque la arma. Oigan: “Hay mucha negatividad, sobre todo respecto de la cría de ganado, respecto del metano y todos los sinsentidos parecidos. Nosotros deberíamos ampliar la cabaña de ganado en este país. Somos uno de los mejores países del mundo en producir ganado alimentado con hierba natural; deberíamos dejar de avergonzarnos de ello”, remarcó, exigiendo revertir la pérdida de ganado que vive Irlanda en los últimos años.
“Necesitamos seguir produciendo comida valiosa y no podemos dejar que estas políticas ecológicas fallidas nos amarguen. Debemos seguir comiendo así los próximos 500 años. Hagamos más ganado y más carne y tendremos una población mucho más saludable”.
Al tiempo, O’Leary indicó que es importante eliminar las emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que hay que facilitar que se puedan poner granjas de es solares en el campo. “En mi finca hemos puesto es que generan 80 mil euros reduciendo las facturas. Pero esos es me costaron 250 mil, lo mismo que la granja. No es un negocio para quien haga números”, añadió.
Y concluyó diciendo que “yo nací y me crie en una granja. Esto crea una ética del trabajo, te enseña cómo hacer las cosas. Crecer en una granja es una gran formación en la vida”. Y salió en todos los medios.
Pues miren, no me producía mucha simpatía este Sr. pero a tenor de lo que dice últimamente, veo que el tipo dice cosas que tienen toda la lógica (wokismo e izquierda populista aparte)y es más inteligente de lo que pensaba y por descontada más que la mayoría de políticos europeos, que están arruinando nuestras vidas.
Cualquier persona informada conoce la contaminación producida por la ganadería, al igual que por la industria aeronáutica. La ciencia lo ha medido de forma adecuada. Esta persona no va a cuestionar un modo de vida que a él le va bien, otra cosa es pensar en el bien común de todo el planeta.
Otra falsedad evidente, es decir que las placas solares no dan beneficios... ¿entonces las ha instalado porque le gusta perder dinero?
Pues creo que tiene toda la razón. Cualquier actividad humana impacta en el medioambiente incluidas todas las que hacen aquellos que abogan por lo verde a ultranza. Lo que hay que hacer es procurar ser más eficientes ecológicamente va nivel industrial y que cada uno, en su pequeña parcela de la vida procure hacer las cosas lo mejor posible, pero siempre sin poner trabas al progreso.