Hace apenas unas semanas, nada menos que delante de la Casa Blanca, un avión de American Airlines, Embraer 195, chocó con un helicóptero, muriendo todos los ocupantes. Ahora, se evitó la colisión por poco, cuando un avión de Republic Airways inició la rodadura para despegar mientras un avión de United aún estaba en la pista, provocando un fuerte frenazo del primero (Tragedia aérea en Washington: todo lo que se sabe sobre el siniestro).
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo a las 12.35, cuando aparentemente el piloto del avión de Republic creyó erróneamente que podía despegar. El frenazo fue tan fuerte que varios pasajeros sufrieron molestias cervicales e incluso algunos fueron tratados por médicos.
Según algunos viajeros, Republic Airways habría asegurado que el incidente lo causó el mal tiempo. Nadie, aparentemente, ha dicho a los viajeros la causa de lo sucedido. Los viajeros no despegaron y tuvieron que abandonar el avión. Posteriormente fueron colocados en otros vuelos.
La FAA y la NTSB, la máxima autoridad de la Aviación Civil y la organización que estudia las causas de los accidentes, respectivamente, están analizando qué ocurrió. El vuelo de Republic se dirigía al aeropuerto de Minneapolis St Paul.