Ryanair intensifica su campaña contra las agencias de viajes con las que aún no ha firmado un acuerdo de colaboración. En un nuevo informe de elaboración propia, la low cost irlandesa, que ha protagonizado un acercamiento con multitud de intermediarios, pone el foco en Edreams, su gran enemiga, así como en Vola y Tix (La feroz e incomprensible cruzada de Ryanair contra Edreams).
Afirma que “estas OTAs no autorizadas continúan inflando los precios hasta un 66% por encima” de los ofrecidos en su web. “Tix es el mayor infractor”, cobrando un 66% más (14,97€) por un asiento reservado que cuesta nueve euros en Ryanair.com. Vola también aplica un sobrecoste de 14 euros por el mismo servicio, lo que representa un alza del 56%, mientras que Edreams “cobra un 49% más por asientos reservados (11,92)”.
Dara Brady, portavoz de la compañía, lamenta que “ministros de Consumo equivocados e ineficaces, como Pablo Bustinduy en España, siguen ignorando este daño constante al consumidor” (Michael O’Leary viaja a Madrid para mofarse del ministro Bustinduy).
“Estas OTAs no autorizadas inflan regularmente los precios de asientos reservados y equipaje, sin transparencia ni responsabilidad. Instamos a los gobiernos de la UE, a ministros ineficaces como Bustinduy y a las autoridades de protección al consumidor a actuar con urgencia y tomar medidas inmediatas”, remarca Brady.
Ryanair es una estafa
Pues uno, no es que sea un defensor de Don Michael, ni de su compañía, pero en este caso, y no solo, tiene razón, solo hay que verlo haciendo una compra frustada, para ver que lo que dice es cierto. Y, esto es de mi cosecha, muy habitualmente, reducen el precio inicial, el de estricatamente vuelo, inflando sobremanera cualquier otro coste, que incluso sin reservar extras -tipo asiento, equipaje, etc- resulta bastante más caro que comprado en la web de la irldandesa. Y, como este tipo, de tonto no tiene un pelo, de paso se hace una fenomenal campaña gratuita.