El tabloide británico The Sun amaneció el pasado martes 29 de abril con la noticia en portada del apagón en España, pero haciendo referencia a que ello provocó la falta de alcohol en Benidorm. En la imagen se puede observar una fotografía que muestra una pinta de cerveza con una gran equis roja superpuesta.
“No Beer in Benidorm”, reflejaba la primera página, destacando que la falta de suministro sorprendió a miles de turistas ingleses. Según se indica en el titular secundario “Power cut on tills and taps”, la falta de energía provocó la caída tanto de los grifos de cerveza como de los sistemas de cobro.
De igual manera, el rotativo señala que los turistas británicos quedaron “high and dry”. En otras palabras, “en apuros y secos”. Y es que, según The Sun, las altas temperaturas agravaron la incomodidad causada por la falta de electricidad.
Finalmente, en otro de los recuadros de la portada también cita un mensaje de un visitante que expresa su frustración: “Bloody beer’s warm. Any chance of sorting this out @Spain? I can’t drink warm beer in Benidorm.” En castellano quiere decir: “La maldita cerveza está caliente. ¿Alguna posibilidad de arreglar esto? No puedo beber cerveza caliente en Benidorm.”.
Siga el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez registrado podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.
Si, que beban agua del grifo..., si la dejas caer un rato suele sair fresca y además es gratis. O, si están apurados que se cojan un vuelo a UK y traigan provisiones..... ay me cachis, que es que los precios en el terruño es mucho más cara; también se podían ir al aeropuerto y comprar la que quieran a precio de Aena, que es incluso más cara que en UK.