La temporada alta en Mallorca ha arrancado con un sentir decepcionante en las primeras semanas de mayo. La oferta complementaria confirma importantes bajadas de ingresos, después de que las dos últimas semanas de abril fueran positivas, en especial con la sorpresa de la posterior a de Semana Santa.
El crecimiento sostenido de precios se apunta como uno de los motivos. Los hoteles están pudiendo aumentar tarifas sin apenas notar importantes bajadas de ocupación, con lo que en el peor de los casos conservan rentabilidades parecidas, y mayores eficiencias.
El cliente español está optando por salirse de los destinos con mayor presencia de extranjeros, ante los elevados precios de las estancias. Sin embargo, este desvío sobre las zonas con tradicionalmente más viajeros nacionales también sufren en consecuencia un aumento de la demanda, y con ello de las tarifas hoteleras.
Una de las grandes víctimas de esta coyuntura es la del negocio emisor. Los gigantes de la intermediación en España tratan de conservar sus volúmenes de facturación para cubrir sus plazas, y para ello mantienen los precios de sus paquetes, aunque reduciendo aún más el margen, ante la subida de sus costes hoteleros.
Si van incrementando las tarifas hoteleras solo tendrán huéspedes extranjeros. Algo que no favoreceria al prestigio hostelero.
Como si les importara no tener cliente nacional.
Ya verás cuando vengan vacas flacas, que vendrán, si les importa o no, entonces los que vivimos en este país haremos memoria y entonces ya pensarán, pero nosotros no olvidaremos, y no les incluiremos en nuestros planes de viaje.
Alemania está en una crisis muy profunda por el tema de los automóviles chinos
Oferta complementaria, decepcionante inicio...algo no cuadra, millones de pasajeros en el aeropuerto y el inicio es decepcionante?
No será que en gran parte van a " casa de amigos"?.
Y que esa gente invitada, tiene tan buenos amigos que le dejan la nevera llena?.
O es que estos amigos invitados no dejan un céntimo en hostelería, porque van al súper y acaparan con todo lo que sea preparado y marca blanca?
De nada, señor contramaestre
CADA VEZ SON MENOS TONTOS ESTOS GUIRIS.
En Menorca lo mismo mayo regular tirando a mal
La avaricia desmedida tiene un nombre..... que sigan así. Con subidas, no ya anuales, mes tras mes, y así durante tres años, seguirán esperando que el globo se siga hinchando hasta el infinito, pero llegará un momento que hará pluff, y se quedarán sin globo, como mucho con un condón tamaño XXS.
Sigan subiendo precios de la oferta complementària Y pronto también solo tendrán extranjeros comiendo y bebiendo en sus locales.