Dos noticias: de un lado, el incremento de la participación de Air en SAS, que está en plena negociación y que sobre todo espera a que la aerolínea escandinava abandone su situación de quiebra, lo cual podría suceder en junio. Y la segunda, que la alianza de Lufthansa y United, Star Alliance, perderá a esta socia que automáticamente se iría a SkyTeam, de Air y Delta. Así lo confirmó Ben Smith, el máximo ejecutivo del grupo comprador (Air salva a SAS de la quiebra).
Actualmente, Air rescató a SAS mediante la compra de un 19,9 por ciento del capital. Pero ahora hablamos de un incremento significativo que deberá pasar por Competencia en Bruselas.
Pero hoy ya Air controla la gestión en SAS porque por ejemplo el lanzamiento de la ruta entre Copenhague y Atlanta para este verano responde al interés de enlazar los vuelos de la escandinava con Delta, que tiene su base principal en Atlanta, y que sería parte del mismo grupo.
Curiosamente, mientras Lufthansa e Ita están pasando por un calvario para conseguir que se apruebe la compra de la italiana por la alemana, Air KLM no espera problemas con la compra de SAS, pese a que por ejemplo en las rutas entre Escandinavia y Ámsterdam, entre KLM y SAS se produciría un serio control de la oferta.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo